Las 5 iglesias más visitadas en Cartagena

Los lugares para visitar en Cartagena son diversos, según gustos, creencias y motivo del viaje, por ello en DHI Apartamentos, te contamos a detalle de cada una de las iglesias en Cartagena más visitadas y que recomendamos incluir en tu lista de lugares turísticos.

Estas son las iglesias más visitadas de Cartagena de Indias

Iglesia de Santo Domingo

Es una de las catedrales más grandes y, algunos historiadores aseguran que es la más antigua de Cartagena.

Conocida como la Iglesia del Convento de Santo Domingo, su construcción empezó en 1578, pero debido a inconvenientes económicos solo se pudo concluir en 1730. Fue hecha en piedra de sillería, un material muy común en el caribe colombiano.

Uno de los atractivos del interior de la iglesia es el ‘Cristo de la expiración’, una hermosa imagen tallada en madera. La tradición dice que desde el lugar donde se le mire, este Cristo “sigue con su vista al visitante.

Iglesia San Toribio de Mogrovejo

Otro sitio turístico para visitar en Cartagena es la iglesia más pequeña de la ciudad y una de las más elogiadas. Está en el barrio colonial San Diego, al lado de la plaza dedicada a Fernández Madrid.

Fue construida a principios del siglo XVIII, fue la última iglesia en construirse durante la época colonial.

La carpintería cartagenera está en las dos puertas que dan acceso a la sacristía. En esta iglesia resaltan las dos artísticas pilas de agua bendita y el lavamanos, piezas de alabastro cuidadosamente labradas, al estilo del renacimiento sevillano.

Iglesia San Pedro Claver

Se construyó en el siglo XVII por parte de los jesuitas e inicialmente se llamó San Ignacio de Loyola.

Se ubica en el corazón de la parte antigua de Cartagena, frente a la Plaza de Bolívar.

Es la iglesia más grande de la ciudad y aún conserva sus altares imponentes y sus tres naves, que la hacen una de las catedrales más importantes del mundo.

La fachada de la iglesia fue fabricada, igual que muchas construcciones de la época, con piedras coralinas. En sus paredes aún hay réplicas del viacrucis, es decir, los pasos que dio Jesús hasta llegar al calvario.

Lleva el nombre de San Pedro Claver, el defensor de los derechos de los esclavos. Sus restos están dentro de la iglesia, en al altar, y allí se puede conocer la que fue su habitación y que ahora funciona como capilla.

Catedral Santa Catalina de Alejandría

Fue la tercera construcción catedralicia de la ciudad y es considerada una de las más antiguas de América. Su diseño fue hecho por el arquitecto Simón González, quien se inspiró en iglesias de Andalucía y el estilo es Herreriano.

Para llegar, debes ir hasta el Centro Histórico de Cartagena que cuenta con sus calles hermosas, y luego ir a la esquina de la Plaza de la Proclamación con el Parque de Bolívar.

El templo que hoy es sede episcopal del Arzobispo de Cartagena, es un lugar turístico para visitar en Cartagena e imperdible para feligreses y admiradores de la arquitectura.

Por su relevancia histórica y cultural, y por su arquitectura, la catedral fue declarada Monumento Nacional de Colombia en 1995. Se comenzó la construcción en 1577 y terminó 84 años después.

Es uno de los íconos de la ciudad con su majestuosa torre y cúpula, diseñada y construida por el francés Gaston Lelargey; es un referente en las fotos famosas de Cartagena. Sin duda, un sitio obligado para visitar en Cartagena.

Iglesia de la Santísima Trinidad

Se encuentra en el barrio Getsemani, al igual que la iglesia de la Tercera Orden y la de San Roque.

El segundo templo más antiguo de Cartagena. Se construyó por la necesidad que existiera una iglesia más cerca a los habitantes de Getsemani, quienes por estar fuera de la ciudad amurallada, vivían lejos de la Catedral y de las bendiciones de la iglesia católica.

Según la leyenda, es la iglesia de los navegantes, pues ellos llegaban para agradecer por sus vidas después de enfrentarse a las fuerzas del mar. Además, pedían previo a partir, la advocación de la Virgen para que los protegiera.

Varias de estas iglesias que son las más visitadas de Cartagena, a su vez, son las más cotizadas para celebrar una boda en Cartagena.

‘La Heroica’ no solo es atractiva por la magia de sus calles coloniales y la inspiración que generan sus atardeceres frente al mar; también por la belleza de las iglesias de la ciudad que tienen historia en sus paredes y una arquitectura única.

Deja un comentario