Las 30 Islas del Rosario frente a Cartagena

Las islas del Archipiélago del Rosario de Cartagena son perfectas para ese turista que anda en busca de paz y desea disfrutar de las hermosas aguas del océano.

En el Archipiélago del Rosario de Cartagena no tienes que preocuparte por nada, pues allí tendrás todo lo que necesitas. ¿Quieres conocerlas mejor? En DHI Apartamentos te invitamos a empezar el tour a las islas desde aquí.

¿Cómo llego a las Islas del Rosario?

Lo primero que debes saber es que a tan solo 45 minutos en lancha se encuentra el Archipiélago del Rosario de Cartagena; sí tan solo 40 km aproximados que te separan desde la ciudad. Así que no tendrás que preocuparte por cómo llegar; puedes irte en barco con alguna de las empresas que prestan el servicio de lanchas a las islas del Rosario.

¿Cuáles son?

A continuación vamos a conocer las islas, te presentamos todos los nombres de las islas que componen el Archipiélago junto con una breve descripción:

1.       Isla Grande

Primeramente encuentras hermosas playas y la más famosa “Laguna Encantada” de la que tanto hablan los turistas.

2.       Isla Pirata

Si buscas que hacer, aquí puedes disfrutar de un buen plato de mariscos; además puedes sacar tu espíritu aventurero y hacerte con un mapa de las islas, para salir a buscar los tesoros escondidos de las islas de Cartagena.

3.       Isla San Martín

Posee las más impresionantes playas de Cartagena; además es el espacio del acuario de delfines, el plan perfecto si vas a viajar a Cartagena con niños. Ofrece la mejor vista a la biodiversidad típica del caribe colombiano.

acuario de delfines islas del rosario

Foto cortesía de la comunidad @asiescartagena

4.       Isla Fuerte

Continuamos con hermosas y pacificas playas; su biodiversidad es de las mejores que verás en tu vida. Hay servicios de pasadía a las islas que incluyen esta zona.

5.       Isla Marina

Después de estas encuentras entre isla Grande y Roberto es una isla pequeña, pero de gran encanto y belleza.

6.       Isla de Roberto

Cercana a la Isla de los Pajarales, cuenta con un ambiente natural impresionante.

7.       Isla del Tesoro

Se encuentra entre isla Grande y Rosario. Posee un ecosistema increíble.

hermosa vista de las islas del rosario

El siguiente grupo de islas se caracterizan por ser un poco más exclusivas, aunque para algunas encuentres recorridos turísticos en otras deberás llegar de forma más privada. 

8.       Isla Pelicano

Un  lugar paradisíaco y exclusivo llegas en yate privado. Encontrarás una casa que cuenta con dos muelles, solarium, jacuzzi, una terraza amplia, tres alcobas cuatro baños, cocina y un comedor. Allí te sentirás como en tu hogar, en medio del mar con olas imperceptibles y desde donde la mirada se pierde en esos amaneceres y atardeceres caribeños.

9.       Isla del Encanto e Isla del Sol

Encontrarás playas de arena blanca y un mar de tonos verdes y azules que contrastan con la fauna y flora marina que te dejarán deslumbrado, además podrás nadar, bucear y hacer esnórquel.

10.       Isla Múcura

En la isla, ideal para el viaje de parejas, se pueden hacer caminatas ecológicas, alquiler de bicicletas, canchas polideportivas y cursos de buceo certificados, además cuenta con salón de eventos y guardería.

11.       Isla Cocoliso

Esta isla se caracteriza por ser una de las menos concurridas. Además para visitarla deberás contratar una excursión exclusiva.

11.       Islas Vírgenes 

Si quieres experimentar una aventura absolutamente diferente solo debes contratar el tour por islas vírgenes del Rosario. Después de eso la salida es desde Cartagena de indias y es recomendado tanto para disfrutar en pareja como en familia. En otras palabras este tour va a ver lo que nadie vio a través de 7 horas de travesía conociendo las playas vírgenes más espectaculares del caribe colombiano.

Este último grupo de Islas forman parte de grupo de Islas Vírgenes e Islas Exclusivas, para explorarlas deberás contratar por ejemplo guías de temporada que te ayudarán a explorar las más de 19 Islas restantes como lo son la Isla de Caribarú, Arena, Rosario, Fiesta, Cagua, Macaví, San Quintín, Pavitos, El Peñon, Majayura, Maria del Mar, Pajarales, Gigi, Carolina, Pescadito, Tijereto, Rosa, Kokomo, Matamba y Tintipan.

islas del rosario vistas desde arriba

En conclusión en las islas del Archipiélago del rosario de Cartagena tienes playas, arenas puras, espacios naturales increíbles y diferentes lugares donde hospedarse.

Como se trata de uno de los sitios turísticos de Cartagena más visitados, no te faltara la oferta.

En caso de que desees reservar tu alojamiento en Cartagena no dudes en confiar en nosotros. ¡Te esperamos!

1 comentario en «Las 30 Islas del Rosario frente a Cartagena»

Deja un comentario