Cualquier época del año es ideal para gozar de Cartagena, un destino mágico e inolvidable

Cartagena es un nombre que resuena en el ambiente turístico mundial porque es un destino de primer nivel, comparable con los más apetecidos por los viajeros en el planeta y miles de viajeros cada año escogen sin dudar a la ciudad amurallada porque ofrece un ambiente especial con una oferta de excelencia y categoría.

La industria hotelera en la ciudad heroica se ha desarrollado de manera impresionante en las últimas décadas, justamente por la demanda del turismo internacional, que, con exigencias y necesidades, ha encontrado en la perla del Caribe un paraje en el que en cada visita siempre se encontrará algo nuevo, razón poderosa para volver.

Visitar Cartagena es sinónimo de gusto por lo exótico y hermoso, en el símbolo del turismo colombiano se puede disfrutar de las mejores comodidades que exige el alojamiento moderno con el confort y el placer que caracterizan a lo exclusivo, y también encontrare ese tipo de turismo que se adentra en la ciudad y experimenta con un contacto humano más cercano.

La ciudad del sol y la diversión es también un lugar en el que la historia penetra en los poros y despierta las más sublimes emociones, el visitante que llega a Cartagena se impregna de la historia negra y mestiza que con piratas, murallas y tesoros ha vivido siglos de una dinámica que se logra contagiar, porque el sabor y el carácter del cartagenero se incrusta en el espíritu.

Cartagena es una ciudad para recorres por sus calles coloniales que guardan sus recuerdos y que a manera de fresca brisa mecen las mentes de los turistas, que regocijados siempre quieren vivir una experiencia más bajo el sol que se guarda en las noches para ofrecer un ambiente plácido, bohemio e inspirador.

¿Por qué visitar Cartagena?

Sencillamente porque es espectacular, es considerado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo visitado por lo más selecto de la sociedad política, económica y dirigencial del mundo, también por lo más representativo del espectáculo, pero también por personas de todas las condiciones que atraídos por su magia viajan a sentir la experiencia única e incomparable de su sol, su brisa, su gente y sus calles.

Cartagena tiene encanto para todos, su oferta turística se acomoda a diferentes presupuestos, existen hoteles sofisticados para aquellos que quieren gozar de lo mejor de la atención y de los placeres del primer mundo, pero también existen los hostales, aquellos que permiten que el visitante se adentre en la historia de la misma ciudad por estar ubicados en la zona histórica, esa que está llena de historias y leyendas en medio de una brisa que refresca el cuerpo y la mente.

¿Cuánto presupuesto debo destinar?

Para gozar de Cartagena no se necesita una fortuna, esta ciudad tiene presupuestos para todos, sin que nadie se vaya defraudado, su ambiente y diversión motivan siempre a una siguiente visita, con cerca de 250 mil pesos diarios se puede disfrutar de un viaje cómodo y sin afugias, aunque sin lujos ni excentricidades, porque visitar Cartagena de Indias es una experiencia para disfrutar y para alejarse de las presiones, tensiones y temores de la vida diaria.

¿Cuándo visitar Cartagena?

La hermosura de Cartagena merece ser contemplada en cualquier día del año, pero, aunque esta ciudad es un lugar caribeño, no siempre es sinónimo de sol porque también atraviesa por una temporada anual de invierno, lo que lógicamente no permite días de gozo en la playa.

Cartagena, al igual que la mayor parte de Colombia cuenta con temporadas de verano comprendidas, la primera, entre los meses de diciembre, enero y febrero, y la segunda en junio, julio y agosto, sin embargo, en la ciudad heroica suele existir una temporada seca, es decir, sin lluvias desde diciembre hasta abril.

Durante estos cinco meses las aguas no son altas, por lo tanto, la navegación recreativa y deportiva se practica con especial entusiasmo.

Los meses de verano son los más apetecidos por los turistas, pero también suelen mantener la ciudad con muchos visitantes, por lo que visitar diferentes sitios de interés y sus playas no suele ser del agrado de quienes no gustan de las multitudes, esta época es considerada como la temporada alta del turismo y los precios de transporte aéreo, terrestre y alojamiento pueden tener un incremento.

En esta época son muy apetecidas las excursiones a las islas del Rosario, un archipiélago mágico con un clima similar al de Cartagena y que muchos turistas no se quieren perder en su visita a la ciudad.

Entre los meses de mayo a noviembre se presentan lluvias en la capital de departamento de Bolívar, algunas de ellas pueden ser torrenciales, razón que no gusta a quienes desean salir a la playa o divertirse al aire libre o disfrutar de la contemplación.

El mes de noviembre presenta días de sol y de lluvia, como preámbulo de la temporada de verano, la última del año, pero recibe miles de visitantes por las celebraciones de la Independencia de Cartagena y el Reinado Nacional de la Belleza, eventos que atraen personas y personajes de todos los rincones del mundo y le brindan a la heroica un ambiente cosmopolita.

En los meses de transición entre el verano y el invierno suele presentarse la Semana Santa, bien sea en marzo o en abril, días que muchos aprovechan para vacacionar e incluso para realizar un turismo más relajado y estar a tono con el carácter de la Semana Mayor, y como siempre, Cartagena recibe miles de turistas que quieren disfrutar de una ciudad que está lista para todos siempre.

La temporada de Semana Santa también se considera de alta demanda y las reservas suelen hacerse con meses de anticipación, razón por la cual, muchos turistas no logran encontrar espacio en el hotel que habían planeado, pero Cartagena cuenta con amplia oferta habitacional que logra satisfacer todas las necesidades.

Octubre es el mes más lluvioso del año en la ciudad de Cartagena, el mar suele estar picado y los vientos y los oleajes son intensos, esto lleva a las autoridades a restringir la navegación y también a establecer el cierre de las playas, la oferta baja, así como los precios, pero no importa, el encanto de Cartagena es tan inmenso que no pierde su intensidad con el sol ni con la lluvia.

La temporada media también tiene cabida en Cartagena y está determinada para los meses de junio y julio, que coincide con vacaciones para muchos turistas y estudiantes del país.

No pierdas la oportunidad de disfrutar del mejor destino del Caribe, Cartagena es hermosa de enero a diciembre y sus murallas no limitan, sino que invitan a gozar de su encanto.

Deja un comentario